sábado, 4 de junio de 2011

Justin Bieber, un ejemplo más de al decadencia musical actual.

La gente es muy propensa a criticar a este canadiense cuestionando su sexualidad incluso su sexo, mofándose de su apariencia aniñada y su, digamos, especial voz. En esta entrada pretendo exponer una critica diferente a todo esto, y pretendiendo llegar a una conclusión constructiva.

Empecemos con algo de historia: Justin nació en 1994 en Canadá. Fue criado por una madre soltera, que se quedó embarazada a los 18 años. Aprendió a tocar de forma autodidacta instrumentos como la guitarra y el piano. Su salto a la fama fue accidental: Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio accidentalmente un vídeo suyo en el que se le veía cantando en un concurso. El hombre quedó sorprendido y, para abreviar, digamos que le ayudó a dar el salto a la fama.


Justin ha publicado en dos años 2 discos, una película, y un libro con sus memorias (no se muy bien que memorias va a tener un chaval de 17 años).


Esto último a mi no me parece normal. Las composiciones musicales llevan tiempo, trabajo, esfuerzo... Los grandes discos de los grandes músicos de la historia tardaron en componerse tiempo, sin embargo, el a tardado dos años en sacar dos discos. Además se ha atrevido con el cine, y con un libro.


¿Que veo yo aquí? Está claro. Bieber es una moda más como los Jonas Brothers y Belén Esteban y su entorno quiere explotar al chaval para que genere la mayor cantidad de dinero antes de que la gente se olvide de él. Mi opinión es que el chaval está siendo explotado por su entorno (manager, familia...) porque el chaval, hay que admitirlo, canta bien y toca el piano de lujo, pero sus composiciones no son gran cosa, pero sus fans se tragan cualquier cosa.


Fenómeno fan, esto es algo que me da vergüenza ajena. Niñas llorando cuando le ven, muchachas que se han suicidado porque el chaval tiene novia... ¡Que exageración! ¡Solo es un chaval con flequillo que canta! ¡No os va a resolver la vida!


Conclusiones: creo que Bieber es un gran talento en manos equivocadas que utilizan la música únicamente para generar dinero. A mi, como amante de la música, eso me duele, pero me consuela que aun hay gente critica con lo que escucha y no se deja llevar por las modas o por elementos extramusicales, como aspectos físicos, fama, etc, sino por el amor que le tienen a la música.


Un saludo. 

1 comentario:

  1. Sabes que pasa,que al señorito Justin bieber lo olvidarán dentro de nada y eso es lo que en un principio me cabrea mas que nada,porque al chico se le esta sobrevalorando,hay miles de cantantes que se encuentran en las calles,metros,festivales y demás sitios que su calidad vocal vale un imperio a ellos es a quien hay que darles el empujón que se les debería dar y no a Justin (vamos a ver si saldrá alguien a defenderlo cuando le cambié la voz)

    ResponderEliminar