La música a los años de los años ha evolucionado. Desde la época de las grandes y espectaculares obras de Mozart o Beethoven hasta los potentes ritmos del gran Elvis Presley hay un enorme salto. Varía la música, el estilo, los instrumentos, los músicos, las técnicas... pero lo que no varía es que sigue siendo eso... música. El afán de un hombre por transmitir algo a través de sonidos... sonidos coherentes, bonitos...
¿Y ahora que? La música, o lo que ellos llaman música, se emplea con dos objetivos:
-Unos emplean la música con el fin de obtener fama, dinero, poder... ¿como? Componiendo música fácil: unos acordes bonitos, una letra ñoña que le encante a las adolescentes, un cantante guapete de cara, la pones como banda sonora de una película de adolescentes... y ¡listo! Una canción directa a los 40 Principales. Las adolescentes lloraran de emoción cuando vean a su cantante favorito en conciertos, en películas, en Disney Chanel... sus papas pagarán los caprichos de estas niñas relacionadas con este cantante (discos, películas, souvenirs, Singstars...) lo que generará dinero, mucho dinero. Es decir, ¿para qué sirve la música? pues solo para obtener beneficios.
-Otros las emplean para que los canis, pokeros y otros analfabetos "perreen" y arrimen cebolleta con ""sha rubiah" y "suh premoh". Vamos, que sirve para controlar a las mentes más... bueno, a los seres con menos mente a que hagan lo que otros quieren (bailar, beber... etc). Me refiero claramente al reggaeton, bacalao y esas cosas, las cuales comentare próximamente.
Esta vez me centraré en la música empleada con fines económicos. Muchos grupos músicales han surgido unicamente con el fin de obtener dinero. La factoría Dinsey ha creado miniestrellas temporales para que las idolatren las mentes infantiles para que obliguen a sus padres a gastarse su dinero en cosas relacionadas con ellos. Grupos como Jonas Brothers, Justin Bieber, Hanna Montanna mancillan el nombre de músicos. Además, algunos como los Jonas Brothers se hacen llamar "rockeros". ¿Como se atreven? Llamar Rock a eso es escupirle en la cara a Angus Young, a Slash y a Chuck Berry. Emplean el sobrenombre de rockeros con fines publicitarios y promocionales. Otros grupos Punk como Green Day también hacen lo mismo, aunque su calidad musical es algo mejor.
Podríamos decir que el Pop tiene la culpa de todo esto, pero no es del todo cierto. El Pop no es malo. Michael Jackson es el Rey del Pop y la calidad de sus canciones es incuestionable. Black Eyed Peas se acercó al Pop para crear Where is the love? una grandiosísima canción. El problema es que la música de hoy en día es demasiado comercial. Los músicos se preguntan si tendrá éxito su canción y no si su canción sera buena. Ser algo comercial no es malo tampoco. Si no hubieran sido algo comerciales y hubieran buscado la fama, no conoceríamos a los grandes de la música como AC/DC, Guns and Roses o Aerosmith.
Cuando los grupos adolescentes crezcan dejaran de gustarles esos grupos comerciales. Estos grupos caeran en el olvido y se dedicaran a otras cosas como entrar en Gran hermano, otros incluso se drogarán y acabarán moribundos en una cuneta. Pero surgirán otros para que los idolatren sus hijos.
¿Mi consejo? Buscad algo de calidad en lo que escuchais, veis, creeis y con quien estais. No simplemente absorber lo que os dan. De ser así viviréis en la mediocridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario